RESULTADOS I OPEN NACIONAL DE FRONTENIS OLÍMPICO

Publicado el 31/07/2017

Desde las 09.00 del viernes 28/07/2017 comenzaron los pelotazos en el frontón municipal de Cogeces del Monte. Hasta la localidad se desplazaron más de 60 jugadores y jugadoras para  competir en el que ha sido el I Open Nacional de frontenis Absoluto-Sub22-Juvenil Masculino  y Femenino con pelota olímpica disputado en este municipio vallisoletano.

El torneo se desarrolló entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio, con un total de 53  partidos repartidos en tres categorías: absoluto masculino, absoluto femenino, sub22  masculino, sub22 femenino y juvenil.

Las parejas campeonas, de cada una de las cinco categorías, han sido las siguientes:

  • Campeones Absoluto Masculino: Gustavo Vidal y Germán Escobar (Tenerife y Valencia)
  • Campeones Absoluto Femenino: Sara Ibáñez e Ingrid Ruiz (Burgos y Murcia)
  • Campeones Sub22 Masculino: Gustavo Vidal y Germán Escobar
  • Campeones Sub22 Femenino: María Rodríguez y Ana Francisco (Palencia y Burgos)

ü  Campeones Juvenil: Martín Aravid y Albert Domínguez (Alicante y Terrasa)

Destacar del torneo la presencia de los mejores jugadores de frontenis a nivel nacional. Hasta  la localidad de Cogeces del Monte se han desplazado jugadores españoles que han sido  Campeones del Mundo y de Europa (Pablo Peñate Ojedaño), subcampeonas de  Europa (Ana Francisco y María Rodríguez), los actuales campeones de España cadetes, juveniles, sub22 y absoluto.

Por último, subrayar también la afluencia de más de 200 espectadores en las gradas del  frontón, lo cual hizo que se formara un gran ambiente presenciando lo que es la especialidad  de frontenis más rápida y dinámica, la especialidad de frontenis olímpico.