El Club Paladín gana el Campeonato de Primera Categoría de mano

Publicado el 02/01/2018

El Club Paladín de Salamanca se impuso por dos puntos al Club Pelota Olmedo y alcanzó su tercer campeonato regional en el mes de diciembre, tras la Copa Presidente y el Campeonato de División de Honor.

Las finales se celebraron en la localidad salmantina de Calvarrasa de Abajo.

La jornada comenzó con un partido de jóvenes promesas de Salamanca: Daniel y Javier ganaron por 22 a 19 a Martín y José Manuel. Los cuatro jugadores realizaron un gran partido e hicieron las delicias del numeroso público asistente.

La final del Campeonato Regional comenzó con el partido de mano individual. Abrahán Escudero, del Paladín, se enfrentó a José Ferreruela (Ferrerurela III), del Olmedo. Tras comenzar con una clara ventaja de 9 a 0 a favor de Escudero, Ferreruela cambió la pelota y comenzó una remontada que le llevó a ganar el partido por un contundente 12 a 18. El Club Pelota Olmedo se imponía en el primer partido por seis tantos de ventaja.

El partido de parejas, que decidiría al club campeón, enfrentó a Lozano II y Curto (Club Paladín) contra Cristián y Bareta (Club P. Olmedo). Lozano II y Curto salieron desde el principio muy concentrados y obtuvieron rápidamente mucha distancia en el marcador, llegando a ir ganando por 18 a 2. En ese momento, los jugadores del Club Pelota Olmedo cambiaron su juego, Cristián entró a más pelotas y poco a poco fue complicando el partido para los jugadores salmantinos, consiguiendo acercarse hasta el 19 a 14. Finalmente el partido acabó 22 a 14 para los jugadores salmantinos y el Campeonato Regional sería para el Club Paladín de Pelota por diferencia de tantos a favor: 34 para los salmantinos y 32 para los vallisoletanos.