KURENE Y BURUZGAIN GANAN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMERA

Publicado el 27/03/2018

Gran ambiente el que se ha vivido este fin de semana en el Frontón Municipal de Pedrajas de San Esteban durante la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría.

Los clubes de Castilla y León que se clasificaron para esta Fase Final no lograron alcanzar el objetivo de llegar a la final y luchar por el ascenso.

El Club Paladín perdió ambos partidos frente al Club Buruzgain, a la postre campeón del Campeonato, tanto en mano individual como en mano parejas.

Mano individual – El sorteo lo realizó el Diputado de Deportes de Valladolid, D. Luis Minguela

Mano parejas

Por su parte, en Herramienta, el Club Pelota Vallelado estuvo a un punto de llegar a la final; se enfrentó en semifinales contra el Club Pelota Coruña.

En Paleta Cuero los valleladenses perdieron por dos a cero y debían ganar por el mismo resultado, y mayor diferencia de tantos a favor y en contra su partido de pala corta. Con este escenario se llegó a un 14 a 14 iguales en el segundo juego de pala corta, quien hiciera el tanto estaría en la ansiada final.

Finalmente fueron los jugadores coruñeses quiénes forzaron el tercer juego y, con ello, se clasificaban para la final.

No queremos dejar de señalar el extraordinario ambiente que hubo en la grada, con una afición de Vallelado entregada a sus jugadores y apoyándoles en todo momento. ¡Felicidades!

Paleta Cuero

Pala Corta – El sorteo del saque inicial lo realizó el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta.

  • FINALES

El domingo 25 de marzo se disputaron las finales de mano y de herramienta. En ambas se decidió el campeón por diferencia de tantos a favor y en contra, después de que cada uno de los clubes ganara uno de los partidos en disputa.

En mano el Club Buruzgain (Navarra) se proclamó Campeón de España.

En herramienta el Club Kurene (País Vasco) se alzó con el Campeonato.

  • MENCIÓN ESPECIAL

Con anterioridad a la entrega de trofeos, el Excelentímo Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, gran colaborador de esta Federación y uno de los principales artífices de que las Finales del Campeonato de España se hayan celebrado en Castilla y León, tuvo el detalle de reconocer públicamente la labor que ha desempeñado -y sigue desempeñando- el juez árbitro D. Mario Herrero Fernández, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.