I ABIERTO DE EDAD ESCOLAR CON PELOTA OLÍMPICA (LAGUNA DE DUERO, 24 DE MARZO)

Publicado el 28/03/2018

El pasado sábado 24 de marzo, en el frontón municipal de Laguna de Duero, se disputó el primer abierto regional con pelota olímpica de edad escolar.

El abierto se dividió en dos categorías, infantil y cadete. Dicho torneo queda encuadrado dentro del circuito regional de edad escolar, el cual servirá de preparación para el próximo campeonato de España por federaciones que se celebrará a finales del próximo mes de junio.

  • CATEGORÍA INFANTIL.

En categoría infantil, doce fueron los jugadores participantes. Mediante una primera fase de grupos, se conocieron las parejas clasificadas para las semifinales y también las dos parejas que lucharían por el 5º y 6º puesto.

La final la disputaron la jugadora Rebeca Cubero formando pareja con Sergio Matos contra los jugadores Raúl Gutiérrez y Mario San José, resultando vencedora la primera pareja por un tanteo de 10-7 y 10-7.

En tercer lugar quedaron clasificados Jorge Matos y Francisco Medina, los cuales derrotaron a la pareja formada por Pilar de María y José A. Peirotén.

  • CATEGORÍA CADETE.

Por otro lado, en categoría cadete, se dieron cita un total de veintidós jugadores y jugadoras. En este caso, el torneo se disputó mediante un cuadro de competición con fase de consolación.

Tras los partidos de octavos de final, y posteriormente cuartos de final, se llegó a las semifinales del torneo donde por un lado se enfrentaron Alejandro Torres y Máximo Guerra contra Cristian Cubero y Ramón de María, resultando ganadores los segundos por un tanteo de 11 a 20.

En la segunda semifinal, disputada por Iris Merino y Lucía Moro contra Rodrigo Bratos y Ángel Herrero, resultando ganadores los segundos por un tanteo de 11 a 20.

Ya en la final, el partido se disputó al mejor de tres juegos, resultando campeones del abierto la pareja formada por Cristian Cubero y Ramón de María por un tanteo de 10-4 y 10-7.

En tercer lugar se alzaron Máximo Guerra y Alejandro Torres por un tanteo de 20 a 15 sobre Iris Merino y Lucía Moro.

Por su parte, Raúl Castel y Víctor Pérez quedaron campeones de la Fase de Consolación.

Más información.