Hernani y Valenciano se imponen en Paleta Goma

Publicado el 28/05/2018

La veteranía se impuso a la juventud en el campeonato de España de Paleta Goma celebrado desde el pasado viernes 25 y hasta hoy en el frontón Eras de Santa Marina de Palencia.  En la final femenina, la pareja formada por Maiden Mendizabal y Amaya Irazustabarrena se impusieron al duplo formado por Lidia Simón y María San Juan, del equipo valenciano Portacoeli, en dos set, (15-8/15-11).

En el campeonato masculino lo ganó Álvaro Moreno, del Valenciano de Natación , imponiéndose aimpuso al canario Gustavo Vidal, del Círculo de La Amistad. Una victoria con sabor leonés, ya que Moreno es natural de León, pero desde hace un tiempo milita en el club valenciano. El canario sin embargo, no se lo puso fácil y tiró de ilusión y juventud para ofrecer una final disputada y muy interesante, que finalmente se decantó hacia el lado del pelotari leonés, del club valenciano, por dos set a cero. (15-13 15-11).

El mejor resultado de clubes de Castilla y León lo consiguió el Club Frontenis Palencia femenino. María Rodríguez y Ana Francisco consiguieron la tercera posición del campeonato.

El Club Frontenis el Paso y el Club Puertas Bamar no consiguieron acceder a semifinales.