Castilla y León campeona de España de herramienta

Publicado el 10/06/2018

La Selección de Castilla y León de herramienta –paleta cuero y pala corta- se clasificó para las finales del Campeonato de España de Federaciones como primera del Grupo A, empatada a partidos ganados y perdidos con la selección Navarra, pero con mejor coeficiente de tantos a favor y en contra. Por el Grupo B fue Cataluña la que se clasificó como primera.

Ambas selecciones disputaron en la tarde del sábado 9 de junio, con las cámaras de la Liga4Sport en directo, la final del Campeonato de España de Federaciones en el frontón Labrit de Pamplona.

En paleta cuero la pareja de Castilla y León formada por Ruben Arranz y Álvaro Medina fanaron por dos juegos a cero a la dupla catalana compuesta por Xavi Carro y Carles Sanz. Los parciales fueron 15 a 10 y 15 a 5 con un juego muy sólido por parte de la pareja de Castilla y León.

En pala corta se repitió el guion del primer partido. La pareja de Castilla y León, Daniel Arranz e Imanol Ibáñez,  ganaron en un primer juego muy disputado a los catalanes Agustí Brugués y Emiliano Skufca por 15 a 10 con un juego muy consistente. En el segundo juego se impusieron por 15 a 4 a Agustí Brugués y Rodrigo Rodríguez, que entró sustituyendo al zaguero catalán que se resintió de una lesión en la musculatura del cuello.

Gran partido de los cuatro jugadores de Castilla y León en una semana complicada para la Selección de Herramienta. El mismo sábado por la mañana tuvo lugar el sepelio por la madre del Seleccionador de Castilla y León, Raúl Baeza, y jugador César Baeza, y abuela del delantero de pala corta, Carlos Baeza.

Triunfo dedicado a la familia Baeza. Un fuerte abrazo.