Castilla y León logra un subcampeonato y dos terceros puestos en el Preolímpico

Publicado el 23/03/2019

Desde el pasado viernes se ha venido celerando el Campeonato de España de frontenis preolímpico en la localidad valenciana de Carlet. Este evento alberga los campeonatos de España infantil, cadete y juvenil.

Castilla y León acudió a la cita con ocho equipos, cuatro femeninos y cuatro masculinos: dos infantiles, dos cadetes y cuatro juveniles. Al frente de la expedición se encontraban Guillermo Rabanal y Domingo Rabanal.

Los equipos masculinos, pese a realizar un buen papel, los cruces no les favorecieron quedando apeados de la lucha por el título en las rondas previas.

Por el contrario, todos los equipos femeninos consiguieron alcanzar las semifinales del Campeonato de España de sus respectivas categorías y, uno de ellos, el equipo infantil, disputó la final del campeonato frente al equipo valenciano.

El equipo infantil, formado por Pilar de María y Rebeca Cubero no pudo ganar a la Selección Valenciana, algo que no empaña su gran campeonato. Una medalla de plata que les dará mucha moral para el Campeonato de España infantil con pelota olímpica que se celebrará en Íscar a finales de junio.

En categoría cadete, el equipo formado por Mónica Peirotén y Rebeca Cubero, que jugaba en una categoría superior, perdió las semifinales frente a la Selección Valenciana, quedando en cuarta posición del Campeonato de España.

Por último, en categoría juvenil, los dos equipos de Castilla y León cayeron en sus enfrentamientos de semifnales:

  • Castilla y León A cedió por un único punto frente a la Selección de Castilla La Mancha. Lucía Moro e Iris Merino se quedaron a las puertas de una más que merecida final. Finalmente acabaron terceras en el Campeonato de España.
  • Castilla y León B, formada por Mónica Peirotén e Isabel Andrés perdieron en semifinales frente a Valencia A, acabando el campeonato en cuarta posición.

Felicidades a todo el equipo por el buen nivel demostrado a lo largo del campeonato.