Copa Presidente de Frontenis – El Club Puertas Bamar revalida el título frente al IMD de Segovia

Publicado el 23/03/2019

El sábado 23 de marzo, se reunieron en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma los mejores equipos de la Liga Regional de Frontenis Preolímpico de Castilla y León, para la celebración de la Copa Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León.

En la Copa Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León participan los seis primeros equipos de División de Honor y el Campeón y Subcampeón de Primera, cada eliminatoria se decide en dos partidos al mejor de dos sets de 15 tantos con tiempo de 20 minutos por set, y en caso de empate a un tercer set de 10 tantos y también a 20 minutos de tiempo de juego.

Empezó la jornada con el enfrentamiento entre el equipo local el Club Deportivo Frontenis El Caño de Hontanares (Segovia) que juega en Palazuelos de Eresma, contra el Club de Frontenis El Paso de Navatejera (León), resultando vencedores del enfrentamiento el equipo leonés por un doble 2-0.

La siguiente eliminatoria enfrentó a los equipos de Club Deportivo Frontenis Palencia contra Club de Pelota Olmedo (Valladolid), pasando la eliminatoria el Club de Pelota Olmedo ganando ambos partidos por 2-1.

La última eliminatoria de cuartos de final enfrentó a los dos subcampeones de las categorías de División de Honor y Primera, el Club Deportivo Puertas Bamar de Íscar (Valladolid) y el Club de Frontenis La Cistérniga (Valladolid), ganando ambos partidos el equipo de Puertas Bamar por un doble 2-0.

La primera semifinal enfrentó al vigente campeón de División de Honor el Club Deportivo IMD Segovia contra el Club de Frontenis el Paso. El primer partido disputado, enfrentó a Víctor Gilperéz e Israel Herranz contra Manuel Merillas y Álvaro Moreno, campeón de España y actual subcampeón del mundo de frontenis olímpico en el último mundial disputado en Barcelona el pasado mes de octubre; el partido fue muy disputado y se decidió en tercer set fuera de tiempo y con resultado de 7-6 para los de León; aunque no fue suficiente para pasar la eliminatoria, puesto que en el otro partido ganarón los de Segovia por 2-0, lo que supuso el pase a la final a los segovianos al conseguir un set más en la eliminatoria.

La segunda semifinal enfrentó al Club Deportivo Puertas Bamar y al Club de Pelota Olmedo, siendo justos vencedores los del equipo Puertas Bamar por un doble 2-0.

En la final se enfrentaron el Club Deportivo IMD Segovia y el Club Deportivo Puertas Bamar, campeón y subcampeón de División de Honor, reeditando así la última jornada de liga donde se decidió la liga en favor de los de Segovia.

El primer partido enfrento a Víctor Gilpérez e Israel Herranz (IMD Segovia) contra Sául Carrascal y Eloy González (Puertas Bamar), en un partido muy disputado donde se adelantaron los de Bamar ganando el primer set por 9-7, pero perdiendo finalmente el partido en los dos sets siguientes.

El segundo partido de la final disputado entre Jaime Carboneras y Miguel Martín (IMD Segovia) contra Jesús Abel Velasco y Sergio García (Puertas Bamar) recogió la tensión de la competición al haber conseguido el equipo Puertas Bamar un set en el primer partido, ganando Puertas Bamar el partido 2-0 (9-7 y 11-9) ambos con el tiempo ya cumplido y en un partido muy disputado, lo que supuso proclamarse campeón de la Copa Presidente al Club Deportivo Puertas Bamar de Íscar (Valladolid).

La entrega de trofeos fue realizada por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma D. Juan Manuel Martínez Marín y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento D. Daniel Bravo López, y como representante de la Federación de Pelota de Castilla y León, su tesorero y miembro de la directiva D. Marcos García Miravalles.