TRES DE CUATRO PARA CASTILLA Y LEÓN

Publicado el 26/05/2019

En mano se impuso a Cataluña y en herramienta empató contra Navarra

Las selecciones regionales de mano y de herramienta tenían este domingo unos complicados compromisos frente a las selecciones de Cataluña y Navarra.

  • CASTILLA Y LEÓN CONTRA CATALUÑA EN MANO.

Los jugadores de Castilla y León consiguieron imponerse tanto en mano individual como en mano parejas, lo que allana el camino a la Copa del Rey en ambas especialidades y tener un mejor cruce en semifinales. La jornada se disputó en el frontón municipal de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

En mano individual Luis Cabrerizo –Cabrerizo II- ganó en dos juegos a cero al representante catalán, Andoni Arrasate. Los parciales fueron 10 a 5 y 10 a 1 a favor del jugador soriano.

En mano parejas Francisco Vicente –Galgo IV- y Andrés Nuevo también vencieron por dos juegos a cero a Iván Cabrero y  Xabier Ortiz de Urbina. La dupla salmantino-zamorana ganó por 10 a 2 y 10 a 5.

Con estos resultados Castilla y León consigue la clasificación virtual para la Copa del Rey a falta de dos jornadas de liga regular. La semana que viene visitarán la difícil cancha de la Selección Navarra, el frontón Labrit de Pamplona.

  • CASTILLA Y LEÓN CONTRA NAVARRA EN HERRAMIENTA.

Tanto la Selección de Castilla y León como la Selección Navarra llegaban invictos a esta jornada. En la cancha del frontón de Íscar se pudieron disputar de grandes partidos y grandes jugadores, entre ellos dos campeones del Mundo –Javier Labiano y Mikel Sanz por parte Navarra- y un subcampeón del Mundo –Carlos Baeza por parte castellana y leonesa.

En paleta cuero, Castilla y León jugó con Ignacio González y Álvaro Medina frente a Ibai Barón y Javier Labiano. La pareja navarra puso desde el principio un ritmo muy alto al encuentro que imposibilitó a los jugadores de Castilla y León realizar su juego habitual. El marcador fue favorable a Navarra por dos juegos a cero con parciales de 15 a 4 y 15 a 6.

En pala corta la victoria cayó del lado castellano y leonés por un solo punto en cada juego, por sendos 15 a 14. Un partidazo el que se pudo vivir en Íscar entre las parejas formadas por Carlos Baeza y Daniel Arranz, por Castilla y León, y Mikel Sanz e Iñaki Mariñelarena, por Navarra.

La próxima semana Castilla y León cerrará la fase de grupos frente a la Selección de Aragón en Zaragoza, sin tener aún la clasificación asegurada para la Copa del Rey en ninguna de sus especialidades (paleta cuero y pala corta).