Castilla y León se clasifica para las cuatro especialidades de la Copa del Rey

Publicado el 02/06/2019

Tras la disputa de esta jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, Castilla y León ha logrado clasificarse para la Copa del Rey en las cuatro especialidades en liza:

  • Mano Individual.
  • Mano Parejas.
  • Paleta Cuero.
  • Pala Corta.

Este era el primer y principal objetivo de la Selección puesto que las finales se disputarán en Vallelado (Segovia) entre el 14 y el 16 de junio de 2019.

  • MANO: NAVARRA CONTRA CASTILLA Y LEÓN.

El frontón Labrit de Pamplona fue el escenario de la jornada de mano. Castilla y León poco pudo hacer ante la actual líder del Campeonato, Navarra, perdiendo tanto en mano individual como en mano parejas por sendos dos a cero.

En mano Individual Cabrerizo II se enfrentó a Espinal. Mientras que en mano parejas, Molina VII y Hernando II jugaron contra Yoldi y Beroiz.

Actualmente Castilla y León está empatada en la segunda posición a la selección de La Rioja. Su próximo rival, en el que se determinará la composición de las semifinales de la Copa del Rey.

  • HERRAMIENTA: CASTILLA Y LEÓN NO SE CLASIFICARA PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES POR LA DIFERENCIA DE TANTOS.

En la mañana de hoy domingo, Castilla y León se ha enfrentado a la selección de Aragón por un puesto en la Copa del Rey tanto de paleta cuero como de pala corta.

Los jugadores de Castilla y León se han impuesto a los aragoneses por dos juegos a cero en ambos partidos.

En pala cuero, Ignacio González y Álvaro Medina han jugado contra Royo y Velasco. Mientras que en pala corta, Carlos Baeza y Daniel Arranz se han enfrentado a Contamina y Bailo.

Con estos resultados, Castilla y León finaliza en segunda posición de grupo, empatado a puntos con la primera selección -Navarra-, aunque con peor diferencia de tantos a favor y en contra en los enfrentamientos directos. Una pena, puesto que de haber finalizado en primera posición, Castilla y León habría disputado la final del Campeonato de España de Federaciones frente a Galicia, primera clasificada del Grupo B.

No obstante, no se le puede poner ni un pero al gran campeonato que están realizando los jugadores castellanos y leoneses.