MARÍA RODRÍGUEZ EMBAJADORA DE LA IGUALDAD

Publicado el 29/11/2019

María Rodríguez llevó el mensaje de Igualdad a los alumnos del IES Victorio Macho, en la capital palentina, dentro del Proyecto “Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos”. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL).

La apertura de la jornada a cargo del gerente territorial de servicios sociales de la Junta de Castilla y León, en Palencia, Eduardo García Brea.

En la jornada también participaron el Director del Centro, Amalio Bernardo, el delegado de la Federación de Pelota de Castilla y León en Palencia, Domingo Rabanal y la responsable de comunicación de Afedecyl, Gracia Quintana.

La jugadora palentina María Rodríguez (Club Frontenis Palencia) lograba el pasado mes de septiembre la segunda medalla de plata para su palmarés en un Campeonato del mundo sub’22 en frontón de 30 metros. Por este éxito y por su impecable trayectoria como jugadora de frontenis, María Rodríguez está nominada como mejor deportista absoluta, en los Premios del Deporte Palentino 2019, en la Gala organizada por la Diputación provincial  y el Ayuntamiento de Palencia, un título que ya tuvo el honor de recoger en 2015, al conseguir con tan solo 16 años su primer subcampeonato del Mundo. María compatibiliza su vida deportiva con sus estudios de grado universitario.

Tras la parte teórica, los participantes participaron en un taller físico deportivo en el patio del centro y finalizó con una mesa redonda con el alumnado para extraer conclusiones de la jornada.

 

 

  • Mensaje de Igualdad en los Centros Educativos

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), en colaboración con la Junta de Castilla y León, llevará el mensaje de la Igualdad a los centros educativos de la región con el objetivo de educar a los niños en la igualdad desde edades tempranas y teniendo en cuenta que la práctica deportiva es un vehículo ideal para alcanzar este objetivo.

El proyecto, ‘Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos’, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la de Cultura y Turismo con AFEDECYL para el desarrollo de acciones de sensibilización y formación en igualdad dentro de la ‘Agenda para la Igualdad de Género 20/20’, que establece como objetivo estratégico la integración de la perspectiva de género en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.

  • Embajadoras en cada provincia.

Las embajadoras por la Igualad de Afedecyl 2019 son: la gimnasta Sara Llana en León, la pelotari María Rodríguez en Palencia, Helena Herrero, triatleta en Segovia, Raquel Frías, de Tiro con Arco, en Soria, la nadadora Laura López y la tiradora de esgrima Dora Kiskapusi en Valladolid, la ciclista Dori Ruano en Salamanca, la piloto Sara García en Zamora, la piloto de rally, Cristina Gutiérrez, en Burgos y la golfista profesional.