EL URBIÓN REVALIDA EL TÍTULO DE MANO

Publicado el 23/12/2019

El Club de Pelota Urbión se proclamó por segundo año consecutivo campeón de Castilla y León de clubes de mano.

Las finales se disputaron en el frontón de La Juventud de la capital soriana él sábado 21 de diciembre.

FINAL DE LA COPA PRESIDENTE.

La jornada comenzó con la disputa de la Copa Presidente entre el Club Paladín, de Salamanca, y el Club San Atilano, de Zamora.

En mano individual ganó el representante zamorano, Luis Lozano (Lozano II), al salmantino José Curto, por dos juegos a cero: 10 a 5 y 10 a 2.

Sin embargo, en mano parejas la dupla salmantina formada por los hermanos Galgo –Galgo IV y Galgo II- se llevaron el partido por dos juegos a uno frente a Tinín y Nuevo. El marcador fue de 6-10, 10-8 y 2-5.

Con estos resultados, el Club Pelota San Atilano se alzó con la Copa Presidente, al haber ganado un total de tres juegos contra los dos juegos de los salmantinos.

 

FINAL DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

A continuación llegó el plato fuerte de la jornada, la final regional entre los sorianos del Club Pelota Urbión (Covaleda) y los salmantinos del Club Pelota Las Villas (Villoria).

En mano individual se pudo presenciar un auténtico partidazo entre Hernando (Urbión) y Corredera (Las Villas). Más de una hora de partido en mano individual que acabó decantándose a favor del jugador salmantino: 2-10, 10-7 y 2-5.

Todo se decidiría en el partido de mano parejas. El Club Pelota Urbión jugó con Molina VII y Cabrerizo y el Club Pelota Las Villas con José María y Juanín.

Desde el primer momento los jugadores del Club Pelota Urbión no dejaron entrar en juego a los salmantinos, imponiéndose por un por un contundente 10 a 0 en ambos juegos, y revalidando el título.

 

La próxima cita de estos cuatro clubes será el Campeonato de España de Pelota que comenzará el 12 de enero.