FINALIZADO EL ENCUENTRO MUJER Y PELOTA

Publicado el 08/03/2020

Durante el 7 y el 8 de marzo se ha venido celebrando en la capital palentina el I Encuentro de Mujer y Pelota de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y de la Junta de Castilla y León.

Numerosas jugadoras y practicantes de nuestro deporte se han acercado a lo largo de la jornada del sábado y la mañana del domingo a practicar el deporte que más les gusta.

En el torneo social que se vino celebrando con motivo del Día de la Mujer las ganadoras fueron Laura Álvarez y Manuela Iglesias.

Asimismo, el sábado a las 18’00 horas se celebró una mesa redonda en la que se pusieron de manifiesto diferentes aspectos de la mujer en la pelota, tanto en el pasado, presente y en el futuro. En esta mesa redonda se pudieron sacar numerosas conclusiones que redundarán en la búsqueda de la paridad en licencias entre hombres y mujeres.

 Un buen comienzo para que este tipo de encuentros se conviertan en habituales y para reconocer públicamente el gran papel de la mujer en nuestro deporte.