GRAN COPA DE ESPAÑA DE 30 METROS

Publicado el 29/11/2020

Gran competencia y rivalidad en los encuentros disputados en Palencia

El viernes comenzó la Copa de España en frontón de 30 metros en el frontón Eras de Santa Marina de la capital palentina. La preselección española de paleta goma y frontenis olímpico, tanto masculina como femenina, hicieron las delicias de los telespectadores que, a través de la plataforma de la LigaSport pudieron seguir la evolución de los jugadores de la selección puesto que la competición se celebró a puerta cerrada.

Los castellanos y leoneses no tuvieron suerte y cayeron en las rondas previas. Tanto Álvaro Moreno y María Rodríguez, en paleta goma, donde son los actuales Campeones de España, como Alfonso Pérez en frontenis olímpico, sucumbieron frente a sus rivales más por el acierto de éstos que por deméritos suyos.

  • FRONTENIS.

Eduardo Acosta y Hugo León se impusieron a los actuales subcampeones del Mundo Sub 22, Germán Escobar y Gustavo Vidal en un intenso partido que se decidió en el último tanto del tercer juego.

En féminas, Mónica Hernández y Miriam Aranaz ganaron con solvencia Lucía Pérez y Verónica Morales por dos juegos a cero.

  • PALETA GOMA.

Para terminar la Copa de España se disputaron las dos finales de paleta goma. En chicos, Jorge Castro se impuso con mucha autoridad a Miguel, por un claro marcador de dos juegos a cero, demostrando que ahora mismo está a un gran nivel físico y técnico.

Por su parte, en chicas, Maider Ardanaz volvió a demostrar su gran estado de forma, y aunque sufrió para llevarse la final, terminó venciendo con solvencia en el tercer juego, por un marcador de 10 a 1 a Nagore Martín.

 

Gran torneo el que se ha vivido en tierras palentinas, donde se han podido ver grandes partidos disputados por los mejores jugadores de la temporada y ante la atenta mirada de los seleccionadores nacionales.

Este evento organizado por la Federación Española de Pelota no podría haberse celebrado sin la implicación del Patronato Municipal de Deportes de Palencia, quien en colaboración con el Club Frontenis Palencia, han mostrado una vez más su compromiso con la pelota, haciendo un gran esfuerzo para que este torneo pudiera celebrarse, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que marca la normativa y garantizando la correcta organización y desarrollo de los partidos.